Después de encabezar el tradicional acto de promesa a la Bandera de chicos de la escuela primaria, el intendente Pablo Javkin dio declaraciones a la prensa y valoró la futura presencia del presidente Javier Milei en el acto central por el Día de la Bandera, que se realizará el próximo jueves.
“Estamos contentos. El 20 de Junio es el día para la ciudad, pero también para la Argentina. Poder contar con la máxima autoridad de la Nación en Rosario es algo para hacer que todos los argentinos abracemos el mando de Belgrano”, sostuvo el mandatario local.
En esa línea, Javkin reconoció la gestión que tuvo el Gobierno Nacional acompañando las gestiones en materia de Seguridad en la ciudad, de la mano de la ministra Patricia Bullrich. Sin embargo, volvió a insistir con la importancia de “ser más escuchados. El Presidente debe reconocer el aporte que podemos hacerle desde las provincias”.
Finalmente, el intendente extendió la invitación para el acto y las actividades posteriores: “invitamos a toda la gente para que participe el 20, el 21, y 22 de junio con los actos de promesa a la Bandera, el Concurso de Asado a la Estaca, con la presencia de Nahuel Pennise y todo lo que implica llenar el Parque a la Bandera con gente y de calor humano”.
¿Cómo serán las actividades de Javier Milei en Rosario?
La agenda de Milei en Rosario no será extensa. Según lo establecido por su agenda protocolar, encabezará por la mañana un discurso al pie del Monumento secundado por la vicepresidenta Victoria Villarruel y gran parte de su gabinete.
Sin reuniones con el intendente ni el gobernador Maximiliano Pullaro, Milei realzará el izamiento de la Bandera y una vez terminado el acto viajará a España para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana, en el Casino de Madrid. La celebración en Rosario continuará, aunque con la tutela de Javkin y Pullaro.