Día de la Bandera en Rosario: Javier Milei se suma al acto del 20 de junio

El Presidente prepara su primera visita oficial a la ciudad y se reencuentra con el gobernador Maximiliano Pullaro.

Día de la Bandera en Rosario: Javier Milei se suma al acto del 20 de junio

Aunque parecía descartado de la lista de invitados, Javier Milei dirá presente en el acto oficial del Día de la Bandera. Se trata de la primera visita del Presidente a Rosario y la segunda a la provincia en menos de un mes, ya que hace poco tiempo hizo una recorrida por Agroactiva.

El líder de La Libertad Avanza vuelve a la ciudad después de ocho meses. Su última actividad local también fue en el Monumento, aunque en esa oportunidad se encontraba abocado al cierre de la campaña del balotaje de las elecciones nacionales.

¿Qué hará Javier Milei en el Día de la Bandera?

Voceros del Poder Ejecutivo local y provincial confirmaron este lunes la presencia de Javier Milei como máxima autoridad del acto del Día de la Bandera. De esta forma ratificaron el anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni mediante su canal de difusión de Whatsapp.

El líder de La Libertad Avanza y Pullaro coincidieron en Agroactiva a principios de mes.
El líder de La Libertad Avanza y Pullaro coincidieron en Agroactiva a principios de mes. Foto: Aire

El viaje del jefe de Estado le dio un giro de 180 grados a la preparación de las actividades en la costanera central del río Paraná. La coordinación del operativo de seguridad pasó a manos del Gobierno nacional, aunque esto no afecta la agenda del resto de la jornada.

Según fuentes de la Municipalidad, el acto protocolar comienza este jueves a las 9 de la mañana. El intendente Pablo Javkin será el anfitrión en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera, donde las obras de restauración se encuentran suspendidas desde marzo por falta de pago.

El economista vuelve a la provincia de Santa Fe a dos semanas de su encuentro con el gobernador Maximiliano Pullaro en Agroactiva. Durante la recorrida por la feria de Armstrong, el mandatario prometió un recorte de las retenciones a las exportaciones de granos.

Ante la llegada de Milei, la diputada nacional Romina Diez replicó la invitación para el acto de este jueves. “Los esperamos en el Monumento a la Bandera para celebrar junto a nuestro Presidente”, manifestó la legisladora oficialista.

¿Quién fue el último Presidente que estuvo en el acto oficial del Día de la Bandera en Rosario?

La visita de Javier Milei corta una racha de siete años sin participación presidencial en el acto oficial del Día de la Bandera. El último mandatario que formó parte de la celebración fue Mauricio Macri en el izamiento del 20 de junio de 2017.

Miguel Lifschitz y Mónica Fein recibieron al ingeniero civil por primera vez en 2016.
Miguel Lifschitz y Mónica Fein recibieron al ingeniero civil por primera vez en 2016.

El actual titular del PRO volvió a la ciudad en 2019, pero no lo hizo dentro de las actividades protocolares. En el marco de su fallida campaña de reelección, el empresario porteño organizó un encuentro con niños y niñas en el Club Ciclón.

Después de la derrota del oficialismo en los comicios nacionales, el expresidente Alberto Fernández jamás vino a Rosario por el Día de la Bandera. El antecesor de Milei hizo actos por videoconferencia durante la primera parte de la pandemia de COVID-19, pero después de la emergencia sanitaria no asistió a la celebración oficial.