La del viernes fue otra noche violenta en la golpeada ciudad de Rosario. Esta vez, episodios ocurridos en distintos lugares dejaron a dos personas muertas por heridas de bala, con menos de una hora de diferencia entre los crímenes.
Por la tarde, seis presos se fugaron de la Comisaría 10ma a pie luego de herir a un joven suboficial. Por la noche, las crónicas policiales de la ciudad se engrosaron y sumaron 59 muertes en lo que va del año con los homicidios de Eugenio Campos y Wilson Daniel Silveira en circunstancias que aún se investigan.
El primero de los homicidios ocurrió en la zona de Rodríguez y Biedma, pasadas las 22:30 horas. En el lugar se escucharon disparos, por lo que los vecinos llamaron al 911 y al llegar la policía se encontró a Eugenio Campos, de 38 años, tendido en la vía pública.
Un rato más tarde se hizo presente una ambulancia del Sies, pero la víctima ya estaba sin vida. El fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta dispuso las primeras medidas: que el personal policial acordonara la zona a la espera del gabinete criminalístico y los detectives de la Agencia de Investigación Criminal.
¿Qué pasó en el macrocentro de Rosario?
Ni siquiera había pasado una hora del crimen de Campos, cuando en Vera Mujica y Pje. Independencia, Wilson Silveira, de 52 años, llegaba a su casa en su camioneta y, al bajar del vehículo, recibió una ráfaga de balazos que acabaron con su vida.
Familiares de la víctima comentaron que Silveira era muy conocido en la zona de Pellegrini al 3100, ya que era dueño de un popular carrito de comidas rápidas cerca del Coloso del Parque. Además, se dedicaba a la compra y venta de vehículos y tenía chapas de taxis.
El caso está en manos del fiscal de Homicidios Dolosos Adrián Spelta, quien dispuso las primeras medidas, como la intervención del gabinete criminalístico, búsqueda de posibles testigos y cámaras de videovigilancia.