Newell’s jugó un pésimo partido y fue goleado por Argentinos Juniors 3 a 0, aunque tranquilamente podría haber sufrido una derrota más abultada. Gabriel Ávalos, en dos ocasiones, y Matías Galarza anotaron para el Bicho.
Javier Sanguinetti repitió el mismo equipo que el jueves había derrotado 1 a 0 a Defensa y Justicia con tanto de Panchito González. Sin embargo nada quedó de aquel buen andar, y de un conjunto dominador en el Coloso, pasó a otro completamente sometido a su rival este martes.
Desde temprano Argentinos se puso en ventaja a través de Ávalos, quien a los ‘11 aprovechó una pérdida de la Lepra y remató esquinado desde afuera del área, ante la tardía reacción de Iván Arboleda. Con la ventaja, el local fue por más, y sólo la falta de pericia le impidió irse al descanso con una ventaja mayor.
La tónica del jugo no cambió en el complemento: los de Gabriel Milito siguieron dominando con comodidad, pero recién ‘63 consiguieron subir el marcador a través de Galarza. A partir de allí, el conjunto de Javier Sanguinetti perdió el escaso orden que todavía mantenía y el partido se conviritó en un baile.
Ávalos volvió a convertir a los ‘72 y el local dispuso de varias chances más para terminar de aplastar a la Lepra, que se limitó a contragolpear con nulo resultado. Fue 3 a 0 y ahora a pensar en River.