Newell’s se aseguró la continuidad del arquero Rarmiro Macagno al acordar la compra de la mitad del pase a Atlético Rafaela. Además está a un paso de repatriar al defensor Franco Escobar y al volante creativo Fernando Belluschi.
La Lepra adquirió el 50% de los derechos económicos de Macagno a cambio de 315 mil dólares. El arquero, que firmó contrato hasta diciembre de 2023, reemplazó en buena forma a Alan Aguerre, quien sufrió una prolongada lesión pero reaparecería este fin de semana en el primer amistoso de pretemporada de la Lepra.
Por otro lado, la Lepra está cerca de lograr el préstamo de Escobar, quien viene de jugar en el Atlanta United de la Major League Soccer donde tiempo atrás salió campeón de la mano de Gerardo “Tata” Martino. El lateral derecho llegaría para cubrir la baja del uruguayo Angelo Gabrielli, quien rescindió contrato.
En tanto Belluschi no renovó contrato con Lanús, donde jugó muy poco, y quedó libre. Luego de 15 años retornaría a la Lepra, donde salió campeón junto a Nacho Scocco en 2004.