Newell´s acordó con Fabricio Fontanini la interrupción del contrato, y el defensor seguiría su carrera en el fútbol chileno. Se especula con que la Lepra está cerca de arreglar la llegada de otro zaguero.
Desde el Parque informaron que en febrero de 2019, se había adquirido el 75% de la ficha de Fontanini por tres años mediante la realización de dos pagos anuales. Tras la finalización del mismo, el club no deberá abonar los dos pagos correspondientes al año 2021, equivalentes a 126 mil dólares.
El defensa de 30 años llegó al Parque en enero del 2018 y se despide luego de haber disputado un total de 53 encuentros oficiales, con el complemento de haber anotado cuatro goles. Lo más probable es que siga su carrera en el Ñublense de Chile.
Por otro lado, Fernando Belluschi fue presentado a sus nuevos compañeros y se sumó a los entrenamientos, de los que no puede formar parte Santiago Gentiletti, afectado por una sinovitis en su rodilla izquierda por la que debió ser operado. Sin Fontanini, y con Gentiletti de baja al menos un mes, Newell’s apura gestiones para repatriar a Cristian Lema.