Delfina, la niña que había quedado con muerte cerebral tras quedar en el medio del impactante choque múltiple de la autopista Rosario-Córdoba, finalmente falleció este jueves por la mañana. La nena de 7 años regresaba con su familia de ver un partido de fútbol y quedaron envueltos en la tormenta de viento y tierra.
Su deceso se dio luego de pasar varios días en cuidados críticos en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, con un diagnóstico de muerte encefálica confirmado desde el martes, cuando los médicos le retiraron la sedación y comenzaron a hacerle estudios para ver su actividad cerebral.
En aquel momento, su abuelo pidió respeto y tranquilidad para la familia y una multitud de rosarinos se congregaron para hacer un abrazo solidario y rezar por la salud de la pequeña. Este jueves, ese mismo abuelo fue el encargado de dar la triste noticia, renovando el pedido de distancia y respeto en este difícil momento.
“Delfina los protegerá. Se apagó su corazoncito, pero su alma estará en cada uno de ustedes que lucharon a través de la oración. Los amamos”, expresó el familiar con visible congoja. Con la muerte de la niña, ya suman dos las víctimas fatales por el gran accidente vial, siendo la primera confirmada la de una mujer que falleció en el lugar aquel día.
¿Cómo fue el choque que dejó gravemente herida a delfina?
Delfina iba en el auto con sus padres sentada en la butaca para niños. Si bien iban a baja velocidad por las complicaciones en la visión debido al polvo y el viento, un auto los chocó de atrás. En el momento del accidente, el asiento delantero del Ford Focus en el que viajaba su papá se desprendió y la golpeó fuertemente en la cabeza.
La familia fue auxiliada por unos hinchas de Boca Jr. que circulaban por la misma ruta y trasladaron a la nena herida rápidamente al Vilela. Allí la operaron de urgencia, pero no evolucionó conforme a lo esperado y el martes se confirmó el diagnóstico de muerte encefálica.