Impresionante tormenta de viento y tierra provocó choque entre 40 vehículos en autopista Rosario-Córdoba: murió una mujer

Una nube de tierra tapó por completo la autopista Rosario-Córdoba y desencadenó una secuencia de choques pocas veces registrado en el tramo entre San Jerónimo y Carcarañá.

Unos 40 vehículos involucrados en un choque en cadena en autopista Rosario-Córdoba: murió una persona.
Unos 40 vehículos involucrados en un choque en cadena en autopista Rosario-Córdoba: murió una persona. Foto: Cadena3

El lunes arrancó con un alerta por vientos fuertes en gran parte del país, y Santa Fe estaba incluido; pero lo que nadie imaginó era que la tierra volando por la autopista Rosario-Córdoba iba a provocar un choque en cadena descomunal. Lamentablemente, una persona murió, hay decenas de heridos y 40 vehículos involucrados.

“Nunca vi algo igual”, alcanzó a decir un bombero de Roldán mientras asistía a los conductores. La nula visibilidad que se generó de repente por la tierra volando por la autopista, desencadenó un choque en cadena que involucró autos y dos camiones, según detalla Rosario3.

Ante esta situación, personal de Bomberos y Policía intervinieron cortando la circulación de tránsito, desviando todo a la vieja Ruta 9, mientras esperaban que lleguen las ambulancias. Lamentablemente, producto del siniestro vial, murió una mujer.

Por la zona circulaba un colectivo que volvía de Río Tercero con estudiantes de séptimo grado de la escuela rosarina Nº 114, pero afortunadamente, alertaron el accidente y lograron esquivarlo.

Nos salvamos de milagro”, sostuvo una de las pasajeras y agregó: “No se veía nada en ese momento. Había mucha gente acostada al costado de la autopista esperando que lleguen los médicos para atenderlos”.

El choque se produjo en el kilómetro 330 de la autopista, en ambas manos. “La visibilidad es nula por la tormenta de tierra, es un peligro realmente”, detalló uno de los automovilistas a Radio2.

Cómo se originó el impresionante choque en cadena en la autopista Rosario - Córdoba

Otro conductor, que llegó a bajar a la banquina, relató como fue el momento: “Apareció de repente una nube de tierra sobre la autopista. Los autos comenzaron a meterse en esa nube y empezaron a chocar entre sí”. En el lugar trabajan personal de Bomberos de Roldan, de Carcaraña y San Jeronimo.

Un bombero de Roldán detalló a ElTres, que el siniestro inició con el choque de dos vehículos por el intenso viento que hizo que se perdiera la visibilidad y “luego fue el choque en cadena en ambas manos. Son 40 los vehículos involucrados, y lamentamos una víctima fatal”. Al mismo tiempo, detalló que hay unas 80 personas involucradas.

La nula visibilidad desencadenó un inmenso choque en autopista Rosario - Córdoba.
La nula visibilidad desencadenó un inmenso choque en autopista Rosario - Córdoba. Foto: Rosario3

El testimonio del chofer de colectivos que logró esquivar el choque en cadena

Fabián era el conductor encargado de trasladar a 30 niños de entre 12 y 13 años, y 4 docentes del colegio Nº 114 de Rosario, la fortuna estuvo de su lado y lograron esquivar el impresionante choque que dejó como saldo una persona muerta. El conductor sostuvo que se podría haber evitado la tragedia con control vial.

En el peaje en Carcarañá nos advirtieron de la tormenta: ellos estaban al tanto, si hubiera habido operativo vial el accidente no hubiese pasado. Pero no cortan, ni cuando hay niebla o lluvia”, detalló y agregó que “fue algo horrible”, pero que los menores están bien.

Al mismo tiempo, sostuvo: “Tuvimos un dios aparte nosotros, porque frenamos a cinco metros del choque. Las docentes se comunicaron con los padres de los chicos para darles aviso del hecho. Teníamos un horario para llegar a la Terminal de Rosario, pero con este choque va a llevar tiempo”.

Temas Relacionados