Este miércoles, el concejal y precandidato a la intendencia de Rosario, Miguel Tessandori, cruzó al actual mandatario local Pablo Javkin tras conocerse un masivo pase a planta permanente de trabajadores municipales.
“Lamentablemente, en estas últimas horas hemos detectado otro hecho de lo peor de la vieja política. Verificamos el pase a planta permanente de cientos de personas que, conforme a los trascendidos periodísticos que no han sido desmentidos por el Municipio, son actualmente funcionarios de la planta política e incluso candidatos por la lista del oficialismo”, expresó Tessandori en sus redes sociales.
El candidato de Juntos por el Cambio en Rosario, lamentó que Javkin “haga uso y abuso de los recursos municipales para hacer campaña”. Al mismo tiempo que repudió: “además de ser profundamente antidemocrático genera que la campaña del oficialismo en los hechos la paguemos todos los rosarinos”.
¿Qué dijo la FUR sobre los pases a planta permanente del municipio rosarino?
La situación también recibió el repudio de la Secretaría General de la Federación Universitaria de Rosario (FUR), que habló de un “acto clientelar que deja a las claras la forma de gestionar el Estado que tiene este grupo político que conforman Javkin, Schmuck y el Rector Bartolacci”.
En este sentido, la FUR denunció que algunos de los que pasaron a planta permanente pertenecen a la Franja Morada y son “militantes que también figuran en las contrataciones de la UNR, cobran de los dos lugares al mismo tiempo”.
Por su parte, fuentes municipales aseguraron a la prensa que “la Municipalidad de Rosario redujo 250 empleados públicos de su planta de empleados en lo que va de la gestión del intendente Pablo Javkin. En paralelo, la gestión regularizó contratos de entre tres hasta siete años de antigüedad que se encontraban fuera de norma”.