En una conferencia de prensa previa al debut de Rosario Central en el torneo de la Liga Profesional 2023, el DT Miguel Ángel Russo habló sobre el mercado de pases del club y reveló una situación problemática que viven desde el cuerpo técnico a la hora de traer jugadores.
“Las complicaciones del libro de pases fueron muchas. Nos encontramos con jugadores y con esposas que no quieren vivir en Rosario. Es la realidad, pero ponemos la mejor para seguir trabajando para que los chicos terminen de proyectarse”, expresó el entrenador canalla. Las declaraciones parecerían ir a tono con la extrema situación de violencia que se vive en la ciudad y que podría tener influencia a la hora de decidir en qué equipo estampar su firma.
En ese sentido, comentó que las incorporaciones no están cerradas y podría venir otro refuerzo. Eso sí, aclaró que “tiene que ser uno que venga a ponerse la camiseta y jugar”. De lo contrario, el club auriazul hará la temporada con los jugadores que adquirió hasta el momento y los seis refuerzos que ingresaron hasta 2023.
¿Cómo ve Russo el presente de central?
Russo se animó también a hablar sobre cómo ve el presente del club que este viernes se enfrentará a Argentinos Juniors. Comentó que es una cuestión que conversa con los jugadores para “plantar las bases”.
“En el presente de Central me quedo con los partidos en Chile, precisamente con Católica, que fue muy exigente. El arranque del Nacional B no fue bueno y después terminamos de la mejor manera. Yo sé lo que busco y lo que quiero”, sostuvo. Y agregó: “Queremos devolverle la seriedad a la gente de Central con un equipo competitivo. A la gente siempre hay que respetarla por lo que significa”.
¿Cuándo juega de nuevo Rosario Central?
Rosario Central debutará en la primera fecha de la Liga Profesional el próximo viernes 27 de enero a las 19:15 horas. El partido se jugará en el estadio Gigante de Arroyito y el club canalla estrenará no sólo algunas de las nuevas incorporaciones, sino también un nuevo modelo de camiseta. Sin lugar a dudas, Russo apuesta a todo, pero advierte: “Nunca prometí nada, siempre me tocaron momentos difíciles en Central”.