La última noche de Maxi Rodríguez como futbolista transcurrió en el “patio de su casa”. Así definió el jugador a la cancha de Newell’s, donde este este lunes se retiró en el marco de una fiesta impresionante que comenzó tras el empate con Banfield en el Parque de la Independencia.
“Me quedo con esta postal: la cancha llena. Me voy con este recuerdo maravilloso. Es muy difícil hablar, toda mi vida la pasé acá adentro”, dijo la “Fiera” en el centro del Coloso. Acompañado por sus hijas Alma y Aitana, cerró una velada en la que lloró mucho y lo ovacionaron más para rendirle homenaje a una carrera de más de 20 años.
El capitán rojinegro se llevó regalos para todos los gustos. Entre ellos se destacó el video que grabó Lionel Messi como parte de una serie de saludos de varios excompañeros de la selección nacional, Espanyol, Atlético Madrid y Liverpool.
“El domingo que viene me va a costar un huevo verlo por televisión y saber que no voy a estar más. Tengo palabras de agradecimiento para todos. Son unas fieras”, afirmó Maxi. En las tribunas hubo 40.000 personas que le retribuyeron el gesto luego de ver su último partido como profesional.
La “Fiera” jugó 58 minutos en su despedida. Cuando llegó la hora del cambio por Nazareno Fúnez, se arrodilló y besó el césped antes de recibir el abrazo de todos sus compañeros. Una vez que terminó el partido, dio la vuelta a la cancha y subió al escenario en el que lo esperaba Pachu Peña como animador del evento.
Maxi Rodríguez se retiró en familia y con amigos
El capitán de Newell’s encaró la despedida de la mano de su esposa Gabriela Plano, su mamá Claudia y la nona Beatriz. En su discurso añadió a su abuelo “Pichi”, que lo llevó por primera vez a jugar al club, y destacó: “Es el que empezó con toda esta locura”. También destacó que sus tíos “Petete” y Sergio Rodríguez también “hicieron de padre” en sus inicios.
Como uno de los veteranos del vestuario, Maxi ponderó la relación con Ignacio Scocco, Fernando Belluschi y Pablo Pérez. “Ellos también hicieron a Newell’s cada vez más grande. No se dan una idea de lo que es este club, es un club de la concha de la lora”, exclamó.
Antes de la última tanda de fuegos artificiales, la “Fiera” reiteró: “El domingo que viene me va a costar un huevo verlo por televisión y saber que no voy a estar más. Ya nos vamos a ver, pero del lado de la tribuna. Gracias”.