Falta poco para que Maxi Rodríguez cumpla 41 años y este miércoles se dio el gusto de darle una nueva victoria a Newell’s ante Central Córdoba. En una tarde muy mala de la Lepra, la “Fiera” se convirtió en el segundo jugador más longevo que metió un gol en la Primera División de Argentina.

Con un derechazo bajo que encontró mal ubicado al arquero César Rigamonti, el ex Liverpool y Atlético Madrid superó a Lucas Licht en la lista de futbolistas de mayor edad que anotaron en la máxima categoría. Así desplazó al histórico Ángel Labruna y quedó cerca del récord de José Sand, que también sigue activo en el torneo local.

Rodríguez ingresó en el minuto 22 del segundo tiempo después del foul que le hicieron a Ignacio Scocco en el borde del área rival. “Nacho” tenía todos los números para patear, pero accedió al pedido de su compañero y tuvo premio junto al resto de los hinchas rojinegros que fueron al Estadio Marcelo Bielsa.

Según los registros de El Gráfico, la “Fiera” convirtió con 40 años, 10 meses y 22 días. El goleador más longevo del fútbol argentino es Sand con 41 años, 4 meses y un día. La semana anterior, “Pepe” anotó en el triunfo de Lanús sobre Patronato y permanece en la cima de la tabla.

En la lista de veteranos que se dieron el gusto de festejar en partidos oficiales de Primera División actualmente sólo hay cuatro que lo hicieron después de haber cumplido las cuatro décadas. Debajo de ellos aparece Rolando Schiavi, un ex Newell’s, que marcó por última vez para Boca con 39 años, 9 meses y 16 días.