Mataron de un disparo en la cabeza a un hombre en Rosario: “Parece que fue un crimen muy improvisado”

El fiscal Adrián Spelta detalló que una de las hipótesis que se barajan es que en el lugar que se cometió el crimen haya funcionado “un búnker de venta de droga”.

Mataron de un disparo en la cabeza a un hombre en Rosario: “Parece que fue un crimen muy improvisado”
Mataron a un hombre a metros de lo que sería un búnker de venta de droga en Rosario.

Un nuevo homicidio se confirmó este lunes en Rosario: el cadáver de la víctima fue encontrado maniatado y con un tiro en la cabeza en una vivienda del barrio 7 de Septiembre. Se trataría de un hombre apodado el “Paraguayo” de entre 23 y 25 años. La causa está en manos del fiscal Adrián Spelta.

Qué dijo el Fiscal Spelta sobre el homicidio en el barrio 7 de Septiembre

En el lugar trabajan agentes de la Agencia de Investigación Criminal con el fin de esclarecer el homicidio. En diálogo con la prensa, Spelta detalló que la víctima “era una persona conocida del barrio, tenía un disparo en la cabeza y su apodo era Paraguayo”. El cadáver estaba en una viviendo ubicada en calle Juan B. Justo al 8600.

Al mismo tiempo, el Fiscal informó, según detalla La Capital, que “este hombre no vivía acá, sino que transitaba por todo el barrio y acá ha tenido algún conflicto con personas que habitaban este domicilio y recibió un disparo en la cabeza. Parece que fue un crimen muy improvisado”.

En cuanto a la escena del crimen, detalló: “El hombre estaba maniatado con cables coaxiles que estaban en el lugar, y en la boca tenía una tela que se corresponden a una cortina que estaba en el mismo patio donde lo mataron”.

Además, señaló que una de las hipótesis que se investigan es que en el lugar haya funcionado “un búnker de venta de droga”. Pero Spelta detalló que el lugar en el que se encontró el cadáver no sería donde se venían estupefacientes, sino en la casa de enfrente, y que el cuerpo fue movido.

“El lugar donde estaba el cadáver no es el lugar donde se presume que funcionaba el búnker de droga. La víctima apareció en una casa abandonada, ubicada en un pasillo, y frente a esta vivienda hay un patio y detrás del mismo hay otra casa que, cuando llegamos, estaba toda abierta, los aires acondicionados prendidos y por los elementos encontrados sospechamos que era un lugar donde se vendería estupefacientes y donde esta persona llegó antes de ser asesinada”, indicó.

Cuántos homicidios se produjeron en Rosario durante el 2022

Los números son alarmantes en Rosario, con este homicidio la cifra acumulada durante los primeros 10 meses del año asciende a 223 muertes en el departamento de Rosario, según datos del Observatorio de Seguridad Pública.