Crimen en Rosario: discutió con un joven en un cumpleaños y lo mataron a balazos

La policía comenzó a investigar el episodio este sábado a la noche. (Imagen ilustrativa)
La policía comenzó a investigar el episodio este sábado a la noche. (Imagen ilustrativa) Foto: Telefe Rosario

Carlos Orellano falleció a la noche en la zona sudoeste y el muchacho de 22 años huyó después del homicidio.

En poco más de 24 horas se registraron cuatro homicidios en el departamento Rosario. El último crimen ocurrió este sábado a la noche, cuando una persona murió baleada tras la discusión en un cumpleaños. Según la Justicia provincial, lo mató un joven que estaba en el lugar.

Carlos Orellano falleció pasadas las 21, cuando le dispararon en inmediaciones de Uriburu al 5200. Allí se llevó a cabo una reunión familiar como marco del altercado que terminó a los tiros.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron que la víctima falleció en el acto. de acuerdo a la versión preliminar, un muchacho de 22 años sacó un arma calibre 32 y abrió fuego en medio de la discusión. Si bien las autoridades lo identificaron, este domingo continuaba prófugo.

A partir de la denuncia del asesinato, los investigadores secuestraron la pistola empleada por el agresor. Durante el operativo entrevistaron a familiares y vecinos para determinar la causa del ataque fatal contra Orellano.

Por otra parte, el personal al servicio del MPA realizó pericias fotográficas y revisó el lugar en busca de rastros para esclarecer el hecho. Mientras tanto, la brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hizo cargo de otras medidas a pedido de la fiscal Gisela Paolicelli.

¿Cuántos homicidios se registraron en el departamento Rosario en 2022?

Desde el inicio del año ya se registraron al menos 220 homicidios en el departamento Rosario. Desde la madrugada del viernes hasta la noche del sábado se sumaron seis víctimas.

De acuerdo a datos oficiales, el primer semestre fue el peor en cuanto a la cantidad de muertes violentas en la ciudad y la región. Desde julio se reportaron 80 casos más, la mayoría como consecuencia de ataques con armas de fuego.

Temas Relacionados