Marco Ruben no decidirá si vuelve a Central mientras esté de vacaciones

El club confirmó que ya tuvieron contacto con el delantero para tratar de acordar su regreso.

Marco Ruben no decidirá si vuelve a Central mientras esté de vacaciones
El goleador lleva casi un año sin jugar debido a la pandemia de coronavirus. (@carcoficial)

El plan para repatriar a Marco Ruben en Rosario Central comenzó dentro de los plazos previstos por el club pero la respuesta inicial no fue la esperada. Desde la Academia confirmaron este martes que el futbolista está de vacaciones, por lo que recién podrán sentarse a negociar a mediados de mes.

Directivos de Arroyito precisaron que lograron contactarse con el jugador les dijo está descansando. “Va a contestar cuando vuelva del viaje”, comentó por la mañana un representante de la entidad a partir de la consulta de Télam.

Al margen del mensaje enviado por uno de los responsables del club, no hay indicios sobre el futuro del deportista de cara a 2021. Uno de sus allegados puso el mismo plazo antes mencionado y y apuntó: que ”por ahora” está “todo igual que los últimos meses”.

El atacante de 34 años lleva casi diez meses alejado de la actividad profesional. Desde entonces, Cristian González asumió como entrenador y tuvo contacto con él, pero el “Kily” aclaró en su momento que no tenía novedades sobre el posible regreso del ex Atlético Paranaense.

Por otro lado, el actual capitán canalla Emiliano Vecchio sufrió una distensión del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo y permanecerá diez días inactivo. De esta manera, el volante quedó descartado para el partido con Lanús y llegará con lo justo a la final de la fase de complementación en caso de que Central gane su grupo.

A la baja de Vecchio en el partido contra Lanús se sumarán las del suspendido volante Fabián Rinaudo y las probables del mediocampista Rodrigo Villagra (con cuatro amarillas) y los lesionados defensores Damián Martínez y Facundo Almada, así como del delantero Lucas Gamba, con una fatiga muscular.