¿Mala influencia? El polémico consejo de Mauro Icardi a la China Suárez que desató el escándalo con Vicuña

Según el periodista Juan Etchegoyen, el futbolista instigó a la actriz para que llevara adelante un descargo contra Benjamín Vicuña, con la intención de “desenmascararlo” y maximizar su impacto mediático.

¿Mala influencia? El polémico consejo de Mauro Icardi a la China Suárez que desató el escándalo con Vicuña
La China Suárez pisó el palito y usó con Mauro Icardi la misma frase que le dedicó a Benjamín Vicuña en 2018.

El futbolista del Galatasaray, Mauro Icardi, habría jugado un rol clave en el escándalo desatado esta semana con el posteo de Eugenia ‘China’ Suárez contra Benjamín Vicuña.

Así lo reveló el periodista Juan Etchegoyen en su ciclo Mitre Live donde, en base a algunas fuentes, contó que Icardi “le venía taladrando la cabeza” para que expusiera al actor en redes sociales “de la peor manera”.

La China Suárez mostró una foto con Mauro Icardi desde Turquía y un extraño detalle llamó la atención: “Es Wanda”
La China Suárez mostró una foto con Mauro Icardi desde Turquía y un extraño detalle llamó la atención: “Es Wanda”

Etchegoyen explicó que, de acuerdo a su información, la publicación no fue una decisión espontánea. “Fue parte de un plan influenciado por Icardi”, afirmó. “Eugenia lo hizo… fue manipulada por él, en ese consejo lapidario y el afán de quebrarlo a Vicuña”.

El periodista detalló que la estrategia habría sido diseñada para “desenmascarar” y “exponer” al padre de Magnolia y Amancio, generando un fuerte impacto mediático. “El consejo lapidario fue: ‘exponelo de la peor manera’”, comentó Etchegoyen.

Benjamín Vicuña. Foto: captura pantalla
Benjamín Vicuña. Foto: captura pantalla

Este rol activo de Icardi generó polémica, ya que se lo responsabiliza por la repercusión negativa del posteo en el entorno familiar y en redes sociales. Según se dijo, la maniobra puso en jaque el perfil de Suárez, quien fue vista por muchos como una emisaria del plan.

Temiendo las consecuencias, Etchegoyen enfatizó que “lo único que ganan es generar más odio”, y subrayó que terminar exponiendo a Vicuña podía volverse en contra de la propia causa.

En paralelo, se intensifica el conflicto entre Suárez y Vicuña por la revocación del permiso de viaje de sus hijos. La estrategia mediática potencia el choque, que ya atraviesa negociaciones legales y tensiones entre ambos ex integrantes de una familia biparental.

La situación se enmarca en un escenario amplio: la novela personal de Icardi con Wanda Nara, el traslado de Suárez a Turquía y las disputas familiares que ya ocupan las principales portadas. El consejo a Suárez habría sido pensado para virar la atención hacia Vicuña.

En este momento de alta exposición, se busca determinar si los pasos de Icardi y Suárez fueron parte de una estrategia deliberada. La disputa reflexiona sobre los límites entre una reivindicación personal y la manipulación mediática.