El debut de Newell’s Old Boys en la primera fecha de la Liga Profesional 2023 será también el inicio del ciclo de Gabriel Heinze como entrenador del equipo rojinegro. Con todas las expectativas puestas en el partido que medirá al club rosarino contra Platense este domingo a las 17 en el Coloso del Parque, el “Gringo” se muestra optimista y sostiene que: “llegamos bien”.
Para no traicionar su estilo, el DT blindó los entrenamientos y aseguró que no revelará la formación final hasta el día del encuentro. Lo que sí se sabe es que el equipo jugará con un 4-3-3 orientado al ataque, que podría contar con Brian Aguirre, Recalde y posiblemente Sordo. En este marco, un posible equipo de Newell’s para visitar a Platense es con: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Willer Ditta, Guillermo Ortiz, Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza, Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Genaro Rossi y Francisco González.
La Lepra se prepara para un año intenso en el que participará de tres competencias: el torneo Binance, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Con un comienzo de local y bastante cautela a la hora de utilizar refuerzos y caras jóvenes, resta saber si la visión de Heinze cubrirá las expectativas de los hinchas del club del Parque este domingo a la tarde.
¿Qué jugadores están lesionados en la primera fecha de Newell’s?
Lo cierto es que la pretemporada arrancó muy complicada para el Gringo. A la lesión y baja confirmada de Esteban Ferreira, se le sumó el viernes un desgarro del mediocampista Marcos Portillo. Los dos estaban como posibles titulares y su situación obligó al cuerpo técnico a modificar la estrategia con algunos reemplazos de último momento.
La noticia de Portillo se dio durante la conferencia de prensa del DT previa al debut del equipo. Allí se informó que el jugador sufrió un desgarro en el abductor medio derecho y quedó fuera de la primera fecha del campeonato. Resta saber cómo evolucionará para saber qué otros partidos podría perder.
En el medio, una buena noticia: Facundo Mansilla recibió el alta; aunque aún no se sabe si estará de titular, siendo más probable que Heinze lo guarde para las contiendas de más adelante, asegurando así la recuperación total del jugador y un buen esquema de combinación fraguado al calor de los ensayos.