El entrenador de París Saint-Germain (PSG), Mauricio Pochettino, tuvo pocas chances de cruzarse con Lionel Messi en una cancha desde que colgó los botines. Sin embargo, antes tuvo el privilegio de ser testigo del debut profesional de la “Pulga”, a quien tendrá el privilegio de dirigir por primera vez.
//Mirá también: PSG incluyó el escudo de Rosario en el video para la llegada de Lionel Messi
El exdefensor de Newell’s Old Boys fue titular en Espanyol el día que el ídolo de Barcelona sumó sus primeros minutos oficiales. El derby se disputó el 16 de noviembre de 2004, cuando el equipo blaugrana se impuso por 1 a 0. Con el correr del tiempo, el partido fue más recordado por el estreno de Leo.
A diferencia de su próximo DT, quien ya tenía 32 años, Messi no estuvo desde el arranque. Ingresó en el minuto 30 del segundo tiempo para reemplazar a Deco, autor del único tanto del encuentro en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
//Mirá también: La emoción de Antonela Roccuzzo y los hijos de Messi en la despedida de Barcelona
Pochettino no fue el único argentino que enfrentó al futuro ídolo de Barcelona en aquella oportunidad. Maxi Rodríguez también fue titular para los periquitos en su tercera temporada en el fútbol europeo. Más adelante, el actual capitán de la Lepra compartió tres Copas del Mundo con Leo como compañero en la selección nacional.
El entrenador de PSG y Messi coincidieron en un campo de juego por última vez el 10 de marzo. Luego de la goleada del equipo francés en el Camp Nou, los catalanes empataron 1 a 1 en el Estadio Parque de los Príncipes y quedaron eliminados en octavos de final de la Champions League.