Fueron imputados y recibieron prisión preventiva cuatro sujetos que asesinaron a puñaladas a un hombre de 48 años, quien había ido a reclamarle a un de ellos por haber robado y abusado sexualmente de su hija.
Todo comenzó el 18 de diciembre entre las 9 y las 11 en una vivienda de Lima al 2700, cuando Mario Raúl B. ingresó y se robó zapatillas de mujer, una motosierra y $10 mil. Sin embargo, antes de escapar, se topó con una chica de 16 años, de quien abusó.
No conforme con ello, el delincuente regresó el miércoles 23 de diciembre a la vivienda junto con Hugo S. y amenazaron de muerte a los ocupantes de la casa. A la medianoche volvieron con otros dos sujetos y con cuchillos, palos y piedras. Primero atacaron a la chica, y luego al dueño de la casa, Eduardo Herrera, de 48 años, a quien mataron. Los cuatro atacantes fueron detenidos.
El fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos imputó a Mario B. los delitos de Robo calificado por efracción de ventana de lugar habitado y Abuso sexual simple, ambos en concurso real y en carácter de autor; Amenazas simples en carácter de coautor; Homicidio simple y Lesiones leves en concurso real y en carácter de coautor, todos en concurso real entre sí.
A H.D.S. de 54 años se le imputaron los delitos de Amenazas simples en carácter de coautor; Homicidio simple y lesiones leves en concurso real y en carácter de coautor, todos en concurso real entre sí. A J.G.R. de 33 años y E.M.R. de 24 años se los imputó por los delitos de Homicidio simple y lesiones leves en concurso real y en carácter de coautor, en concurso real entre sí.
El juez de Primera Instancia Rodolfo Zvala tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los cuatro imputados.