La “Tigresa” Acuña contó la verdad sobre su rivalidad con “Locomotora” Oliveras: “Hemos tenido un par”

La formoseña reveló detalles de su vínculo con la exboxeadora y se mostró muy angustiada por su estado de salud. “No lo puedo creer”, aseguró.

La “Tigresa” Acuña contó la verdad sobre su rivalidad con “Locomotora” Oliveras: “Hemos tenido un par”
Locomotora Oliveras y la Tigresa Acuña

Marcela “La Tigresa” Acuña habló con un nudo en la garganta sobre la situación crítica que atraviesa su histórica rival, Alejandra “Locomotora” Oliveras, internada desde hace casi dos semanas tras sufrir un ACV isquémico, y reconoció que “nos tomó por sorpresa” ver a una mujer tan fuerte caer repentinamente.

Conmovida, confesó que lo primero que pensó fue en la familia de la exboxeadora. “Cuando me enteré, pensé en sus hijos... Rezo por su pronta recuperación”, dijo. Para ella, ver a una mujer fitness y con mensajes motivacionales en redes “al borde de la muerte” fue un golpe emocional difícil de procesar.

Aunque compartieron rivalidad por más de 16 años, el testimonio reflejó una evolución en su relación. “Nos reencontramos el año pasado, dimos vuelta la página”, dijo la Tigresa al recordar ese momento de reconciliación.

Locomotora Oliveras y la Tigresa Acuña
Locomotora Oliveras y la Tigresa Acuña

“Hemos peleado en el 2008, hicimos por primera vez unificación de títulos mundiales en nuestro país, llenamos el Luna Park y a partir de ese momento cada una forjó su camino por lugares diferentes, pero siempre, siempre, llevando bien en alto el boxeo femenino”, agregó sobre el detrás de escena de la rivalidad deportiva que vivieron durante muchos años.

Acerca del origen del daño que produjo el ACV, Acuña se mostró cautelosa: “Es imposible que esto haya ocurrido por los golpes del boxeo. Hace cinco años que Alejandra había dejado la profesión. Va por otro lado”, explicó al tiempo que advirtió sobre los riesgos de dietas extremas y prácticas inseguras durante la carrera deportiva.

La "Locomotora" boxea pensando en una revancha con la "Tigresa" Acuña. (Foto: Fotobaires / Archivo)
La "Locomotora" boxea pensando en una revancha con la "Tigresa" Acuña. (Foto: Fotobaires / Archivo)

En su relato también destacó la importancia de los chequeos médicos. “¿Quién se hace un control si no tiene molestias? Ella se la veía sana”, expresó cómo la falta de síntomas absolutos muchas veces postergan la prevención.

La Tigresa acentuó que no se trata solo de deporte: “Terminamos lesionados por prácticas mal controladas, deshidratación, dejar de comer; eso es más grave que los golpes”, reflexionó.

Desde el mundo del boxeo también circulan mensajes de admiración. En una entrevista, Acuña había calificado a Oliveras como “una revolucionaria del boxeo, auténtica y fuerte”, mencionando que su estilo motivacional marcó una huella cultural en el deporte femenino argentino.

Locomotora Oliveras
Locomotora Oliveras

Finalmente, La Tigresa lanzó un mensaje claro: “Lo único que tengo claro es que mantengo la esperanza intacta”. Aseguró su disponibilidad para apoyar en lo que se necesite y remarcó que la historia de ambas y su legado institucional están por encima de cualquier rivalidad.

Cómo sigue Locomotora Oliveras a 12 días del ACV

Según el último parte médico, Oliveras fue sometida a una traqueotomía que permitió reducir los sedantes, lo que facilitó detectar signos leves de movimiento en la parte derecha del cuerpo. Aunque el pronóstico sigue siendo reservado, esas respuestas motoras despiertan una esperanza contenida en la familia y allegados.

El hermano de la Locomotora, Jesús Oliveras, destacó que el diagnóstico inicial fue negativo, pero que la atención oportuna permitió evitar daños cerebrales irreversibles. También anticipó un encuentro solidario frente al Hospital Cullen para alentarla en su recuperación.