La Justicia suspendió las elecciones en el sindicato de Obras Sanitarias de Rosario previstas para este viernes. Cabe recordar que el gremio y el domicilio de sus titulares habían sido allanados por presunta malversación de fondo en la entidad.
La decisión fue adoptada por la jueza en lo Laboral 10 de los Tribunales de Rosario, Paula Calace Vigo, quien hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la lista Azul y Blanca, opositora a la actual conducción, contra la junta electoral del gremio.
El argumento es que la junta electoral admitió la participación de la lista Celeste, la oficialista que postula a Silvio Barrionuevo, hijo de Oscar Barrionuevo, histórico dirigente del sindicato. Sin embargo este candidato no estaría en condiciones de ser elegido por ser personal jerárquico de la empresa, según lo establece el estatuto del sindicato.
Allanamientos a Obras Sanitarias
El martes 19 de abril la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) allanó el sindicato de Obras Sanitarias, en calle San Luis 2145, a partir de la orden de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Narvaja, en una causa por denuncia de administración fraudulenta. Allí se secuestró la suma de 480 mil pesos.
En el operativo también se allanó la casa del secretario adjunto del gremio, Silvio Barrionuevo, ubicada en el country Aguadas de Funes. Allí se incautaron 766 mil pesos y poco más de 75 mil dólares, entre otros materiales y documentación.