Después de cinco fechas sin victorias, Javier Sanguinetti dijo este lunes: “Me parece que Newell’s hizo el mejor partido del torneo”. De esta forma, el director técnico consideró injusta la derrota ante Defensa y Justicia y la comparó con la actuación del equipo en el clásico rosarino.
“En estos momentos es cuando uno tiene que tener más tranquilidad y convicción”, apuntó “Archu” sobre la racha negativa en la Liga Profesional 2022. En cuanto al duelo con el Halcón, señaló que la Lepra “tuvo una superioridad muy grande, generó muchísimas ocasiones y termina perdiendo por dos goles con errores”.
Sanguinetti planteó que Newell’s tuvo una performance similar ante Central y Defensa y Justicia. En este sentido, comentó: “Me parece que en los últimos dos partidos no merecíamos irnos con las manos vacías”.
“Desgraciadamente nos está tocando un bache donde no podemos conseguir la victoria”, expresó el entrenador rojinegro. La última vez que la Lepra ganó fue en la fecha 5, cuando venció a Estudiantes en La Plata.
El DT de Newell’s subrayó que se fue “tranquilo” a pesar de la derrota, “aunque parezca ridículo”. Así como admitió que “perder nunca es grato”, enfatizó: “Hoy no nos podemos reprochar nada”.
“Nunca dije que éramos candidatos”
Desplazado de la cima en la tabla de posiciones del torneo, Sanguinetti marcó la cancha en cuanto a los objetivos de la Lepra ante esta mala racha. “Nunca dije que éramos candidatos. Estamos para ser competitivos y pelear todos los partidos de la forma que lo hicimos”, manifestó.
A partir de otro encuentro con una floja actuación de Franco Herrera, “Archu” respaldó al juvenil y evitó referirse a la salida de Iván Arboleda. Sobre el arquero del seleccionado sub 20, comentó: “No podemos achacarle nada al chico”.
Sanguinetti ratificó que Newell’s intentó repatriar a Williams Barlasina cuando Ramiro Macagno se desgarró. A cotinuación dio por cerrada la puerta para la llegada de otro dueño temporal del arco rojinegro.
“Hoy tenemos este plantel y hay que arreglarnos con los jugadores que tenemos”, concluyó el entrenador de la Lepra. Luego estimó que el cordobés puede volver a jugar dentro de 10 días si no hay demoras en su recuperación.