Newell’s fue oportunista, derrotó 2 a 0 a Estudiantes y es el único puntero

Newell's venció 2 a 0 a Estudiantes y es líder
Newell's venció 2 a 0 a Estudiantes y es líder Foto: Prensa Newell's

Ramiro Sordo abrió el marcador a los ‘57, mientras que Juan Fernando Garro amplió a los ‘72 en un partido muy parejo que se disputó en La Plata.

Newell’s apelo a su enorme solidez defensiva, sentido del oportunismo y practicidad para derrotar 2 a 0 a Estudiantes y volver a subirse a la cima de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El encuentro se jugó en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi con arbitraje de Jorge Baliño.

La Lepra había logrado posicionarse al frente de la LPF después de sumar tres victorias (ante Banfield, Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors) y un empate (ante San Lorenzo) en las cuatro primeras jornadas. Pero el triunfo de Gimnasia y Esgrima La Plata (11) ante Rosario Central en el debut de Carlos Tevez como entrenador lo había relegado a un segundo lugar.

Pero duró poco porque el equipo de Javier Sanguinetti volvió a ganar y otra vez está en lo más alto. No fue un partido para nada sencillo ante el Pincha. De entrada, no contaba con uno de sus valuartes como Armando Méndez, con coronavirus, que fue reemplazado por el juvenil Tomás Yacob. La buena fue el regreso de Cristian Lema, en lugar de Facundo Mansilla.

Otra vez con el esquema de tres defensores centrales en el fondo, Leonel Vangioni y Yacob por los laterales, Julián Fernández y Juan Sforza en la contención del mediocampo, y Ramiro Sordo, Juanchón García y Panchito González en ofensiva, Newell’s apostó decididamente para la contra.

El local rápidamente lo empujó contra su arco, pero en pocas ocasiones lo puso en aprieto. Recién en el complemento los del Parque salieron del asedio y se animaron a meter peligrosas diagonales que arrimaron peligro al arco de Mariano Andújar.

Hasta que al minuto ‘57, Sforza metió un bochazo a Panchito, que por derecha encaró, tiró el centro que encontró a Sordo para definir con mucha calidad con el pie abierto. Con la ventaja parcial, aparecieron más espacios y el rojinegro generó más ocasiones de gol.

Fue Juan Fernando Garro, ingresado en el segundo tiempo, el que definió a los ‘72 una contra muy bien llevada adelante por Sordo y Juanchón. El segundo gol puso cifras definitivas y de este modo la Lepra se trajo un triunfazo de La Plata.

Temas Relacionados