Tres días después del intento de robo en el que un policía baleó a un presunto ladrón en Rosario, la Fiscalía confirmó este jueves que liberaron al agente y al otro uniformado que estaba con él en San Martín y Urquiza. Ambos estaban fuera de servicio y fueron denunciados por lesiones gravísimas, de modo que seguirán a disposición de los investigadores.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que los integrantes de las fuerzas de seguridad iban vestidos de civil cuando fueron abordados por cuatro delicuentes en dos motos. Ambos acompañaban a una tercera persona que llevaba dinero hacia una mutual de la zona.
Respecto de la conducta de los policías, el fiscal Gonzalo Fernández Bussy corroboró que uno de ellos le disparó al único sospechoso que no pudo huir frente a su reacción. Lucas S. se encuentra internado desde entonces en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), ya que cayó herido por el balazo que recibió cerca del cuello.
Fuentes oficiales informaron que el joven lesionado quedó involucrado en la causa por robo calificado. Dada la gravedad del diagnóstico, el MPA también dispuso la intervención de la fiscal de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli.
¿Cómo fue el intento de robo en el que un policía baleó a un ladrón en Rosario?
Voceros del MPA detallaron que los ladrones abordaron a las víctimas a las 11.30 del lunes en San Martín al 500. Las tres personas estaban por entrar a una cochera en un Volkswagen Gol blanco.
En ese momento, el policía A. P. se enfrentó a uno de los maleantes y abrió fuego con el arma que luego entregó a los investigadores. La secuencia fue corroborada mediante el análisis de las cámaras de seguridad que funcionan en el sitio donde se produjo el intento de robo a un empleado de la Mutual 9 de Febrero.