Tras el destrozo del busto del padre de uno de los fundadores del club, Ignacio Astore dijo que el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, “indudablemente está haciendo la vista gorda” frente al acto vandálico. El presidente de Newell’s dijo que el episodio es “gravísimo” y cuestionó la gestión de la cartera.
“Cómo no voy a estar enojado. En todas las redes sociales implica cierto favoritismo por la institución vecina”, aseguró la máxima autoridad rojinegra sobre el funcionario provincial. Así aludió a la simpatía de éste por Rosario Central, donde fue jugador de Primera División.
Astore planteó que el robo de la cabeza del busto de Isaac Newell toca las “fibras íntimas” del club. Al respecto confirmó que llamó al presidente canalla Rodolfo Di Pollina para dar cuenta del episodio y también notificaron al Ministerio de Seguridad santafesino. Luego señaló: “No encontramos respuesta de estas dos partes”.
Según el titular de la comisión directiva leprosa, el acto de vandalismo “no tiene nada que ver con la política”. Ante la consulta de Radio 2, descartó que el episodio tenga relación con las elecciones en Rosario, aunque advirtió que se trata de un hecho “grave para la ciudad”.
El busto que estaba colocado frente a la sede del Parque de la Independencia era la réplica del original, guardado dentro de las instalaciones de Newell’s. Astore anticipó que se restaurará una vez más. Finalmente le pidió a Lagna una respuesta para dejar en claro que quiere “evitar y minimizar los hechos vandálicos”.