Una nena de 2 años se encuentra internada en grave estado tras haber recibido un balazo en la cabeza, en tanto que un joven de 20 años también resultó con lesiones. Fue luego de una balacera ocurrida este viernes por la madrugada en barrio Tablada.
El episodio tuvo lugar pasada la 1.30 de esta madrugada frente a una vivienda situada en Iberia al 100, detallaron los voceros. A esa hora, un grupo de vecinos, entre los que se hallaba la niña, permanecían en la vereda, cuando de pronto dos personas a bordo de un auto comenzaron a disparar.
En base a testimonios recogidos por la policía, uno de los ocupantes descendió del rodado y empezó a disparar contra los presentes, al parecer con el objetivo de atacar a un joven apodado “Momo” que vive en esa cuadra. Producto de la balacera, uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la niña, quien fue hospitalizada, operada y permanece con asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado.
La directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, dijo a Radio 2 que la niña “presenta un balazo en su cráneo con orificio de entrada y salida a la altura del parietal”. Agregó que está con pronóstico reservado pero hemodinámicamente estable.
En tanto, otro joven de 20 años que se encontraba en la vereda también fue alcanzado por un balazo en una de sus piernas. El hecho es investigado por la justicia de turno, que procuraba identificar a los atacantes.