A principios de año, el Gobierno provincial presentó un programa para acceder a descuentos de hasta el 30%. El sistema empezó a sumar mayor cantidad de usuarios tras el verano y actualmente confirmaron que pueden registrarse problemas para usar Billetera Santa Fe en momentos de mayor demanda.
//Mirá también: Billetera Santa Fe ya generó ventas por casi mil millones de pesos
El secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, comentó que las fallas de la aplicación son “inconvenientes puntuales” en “horas pico” de operaciones a través de la red Plus Pagos. “Se está trabajando para ir resolviéndolo”, aseguró respecto de la gestión para mejorar el servicio a ambos lados del mostrador.
Si bien admitió que “puede haber complicaciones”, el funcionario también apuntó que la cuestión refleja el impacto positivo que tuvo la herramienta después de sus primeros meses en marcha. Al respecto, explicó: “Tiene que ver con un crecimiento repentino que no esperábamos, pero da la pauta de que el comercio y el consumidor están requiriendo un acompañamiento para acrecentar las ventas”.
//Mirá también: Extienden descuentos en compra de útiles escolares y suman rebajas en carne
En un reportaje con Radio 2, Aviano precisó que la hora pico de uso de Billetera Santa Fe se da actualmente de jueves a sábado, de 18 a 20, cuando llegan a registrar entre 6.500 y 7.000 operaciones. A continuación confirmó que esto tiene una relación directa con el movimiento en los supermercados, el rubro que representa el 85% de las transacciones con la app.
El programa impulsado por el Gobierno santafesino ya tiene alrededor de 4.500 comercios adheridos en diferentes rubros. El mismo permite acceder a descuentos del 30% en la compra de alimentos y otros rubros como farmacias, indumentaria, calzado, librerías y jugueterías.