La Secretaría de Comercio Interior y Servicios provincial anunció la extensión hasta el 15 de marzo del reintegro de hasta el 30% en la compra de útiles escolares en librerías adheridas. Allí además se podrá conseguir una canasta escolar de 23 artículos a $2.490. Los beneficios forman parte del programa Billetera Santa Fe, que por otro lado comenzará a ofrecer promociones en la compra de carne.

Artículos escolares

El reintegro se podrá obtener comprando cualquier día de la semana, y ya no sólo de lunes a miércoles. La canasta cuesta en promedio un 20% menos y está compuesta por los siguientes artículos: lápices de color por 12 unidades, bolígrafo, lápices de grafito, Voligoma, mapas Rivadavia Nº 3, bolígrafo Bic surtido, crayones, kit escolar 3 pinceles, témpera por 12 unidades, cuaderno tapa flexible por 42, cuaderno tapa dura araña por 42, repuesto rayado - cuadriculado por 400 hojas, repuesto hojas Nº 3 rayado - cuadriculado por 288, papel glacé lustre por 10 hojas, papel glacé metalizado por 10 hojas, goma tinta-lápiz, tijera, marcadores escolares, carpeta escolar, lápiz corrector punta metálica, sacapuntas, mochila lisa escolar, cartuchera y cuadernillo.

Acuerdo con frigoríficos

Acuerdo entre la cámara de frigoríficos y la Provincia de Santa Fe (Gobierno de Santa Fe)Gobierno de Santa Fe

La Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrisa) firmó un acuerdo con el Gobierno de la provincia para incorporarse al programa de descuentos Billetera Santa Fe, que contempla una bonificación del 5% en el precio de la media res para carnicerías adheridas.

El acuerdo involucra a 33 plantas radicadas en la provincia y representa el primer paso para la incorporación del sector al programa oficial, que ofrece descuentos del 30% en la compra de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería y librería, entre otros rubros.

El ministro de la Producción local, Daniel Costamagna, dijo durante el acto de firma del acuerdo que Billetera Santa Fe ya cuenta “con unos 100 mil usuarios y dos mil comercios adheridos”. Para el funcionario, ello “marca un hito que posibilita a los santafesinos acceder a reintegros importantes y que tienen un efecto directo”.

El secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, explicó que “hay un compromiso de los frigoríficos de Santa Fe en hacer una bonificación sobre el precio de venta a las carnicerías del 5% del valor de la media res”. De ese modo, “buscamos sumar a las carnicerías a Billetera Santa Fe y, así, llegar a los ciudadanos con ese 30 por ciento que se reintegra para poder seguir comprando carne, verdura o artículos escolares”, agregó el secretario.