El programa de descuentos en bienes y servicios Billetera Santa Fe, implementado por el Gobierno provincial para alentar el consumo y las ventas, registró en su primera etapa más de 440.000 operaciones por casi $1.000 millones, informaron este jueves fuentes oficiales.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, dijo que ya hay más de 4.200 comercios adheridos, lo que significan alrededor 4.800 locales que están en el sistema.

“Esos son los números que arrojó la primera etapa del programa que nos deja muy conformes y satisfechos”, comentó el funcionario. A partir de este mes se incorporan productos y servicios en turismo, gastronomía, colchonerías, marroquinerías, bazares y heladerías.

El programa al que se accede a través de una aplicación telefónica ofrece descuentos del 30% en los rubros alimentos, farmacia, indumentaria, calzado, librerías, jugueterías y del 20% en artículos del hogar, electrodomésticos e informática.

Una de las particularidades que hace atractivo el servicio es el monto de devolución mensual por cada cuenta, que es de $5.000, por encima de los que ofrecen bancos privados.

El reintegro es solventado por el Gobierno de Santa Fe en un 85% y el descuento restante está a cargo del comercio que adhiere al programa.

El dinero se acredita a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el saldo virtual de la Billetera.

Según explicó Aviano, en la primera etapa “supermercados y farmacias son los sectores que más ventas tienen, rubros en los que se originan reintegros todos los días y que continuarán funcionando de igual manera en esta segunda etapa”.

El funcionario agregó que el desempeño del programa es “óptimo” y en la segunda etapa “se van a continuar intensificando los esfuerzos para que se sigan sumando santafesinas y santafesinos y comercios de toda la provincia”.