El gobernador Omar Perotti encabezó este martes la presentación de Billetera Santa Fe, un programa de ofertas y descuentos de hasta 30% mediante una aplicación móvil para pago electrónico. El mismo funcionará a través del sistema PlusPagos y tiene un tope de reintegro de $5.000 mensuales.

Al igual que otras herramientas en el mercado, la propuesta busca incentivar el consumo mediante la adhesión con tarjetas de débito o crédito. También se puede cargar saldo desde otras apps o mediante la red Santa Fe Servicios. Para acceder a las promociones y beneficios es preciso ser mayor de edad y tener residencia en la provincia.

Los descuentos de 20 y hasta 30 por ciento que promete el Ejecutivo incluyen compras de electrodomésticos y en supermercados. El reintegro del dinero se efectuará el día hábil posterior, según explicaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe. El Gobierno cubrirá el 85% de esa devolución, mientras que el costo restante lo asumirá el negocio adherido.

Perotti explicó que la billetera se lanzó ahora como “incentivo para acercarse a un comercio en meses flacos” como los de verano. Para febrero anticipó que habrá promociones de útiles escolares, ya pensando en la vuelta a clases dentro de un sistema bimodal que alternará entre actividades presenciales y a distancia.

“Lo que busca esto es generar mayor poder adquisitivo y potencialidad de venta. Es algo simple pero necesario en estos momentos y el Estado tiene que estar allí”, comentó el rafaelino luego de reunirse con representantes del sector.