El microcentro de la ciudad tuvo un movimiento atípico este lunes debido a los coletazos de la crisis económica agravada por la pandemia. Mientras continuaba la liquidación en Falabella, Garbarino cerró sus locales en Rosario y los trabajadores denuncian que no fueron notificados sobre la medida.
//Mirá también: Garbarino no reabrirá su sucursal en Rafaela
El personal de la cadena de electrodomésticos y artículos para el hogar se encontró con las persianas bajas a la mañana en el local de la peatonal Córdoba. La postal se repitió en Alto Rosario Shopping y otros dos puntos de venta sin explicaciones respecto de la situación de la compañía.
Voceros de la conducción local de la Asociación Empleados de Comercio (AEC) confirmaron que solicitarán la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación. A su vez, informaron que el conflicto laboral comenzó “hace varios meses y se venían teniendo audiencias” en la cartera para arribar a una solución.
//Mirá también: “Nos abrazamos entre todos y lloramos”, se lamentaron los trabajadores de Falabella
“Nos encontrábamos en estado de alerta por la situación, pero este cierre se da de forma intempestiva y sin motivo”, afirmaron desde el gremio mercantil. En cuanto a los antecedentes, apuntaron que la empresa venía incumpliendo los pagos de salarios a los empleados, algo que ya se había dado el año anterior en el inicio de la cuarentena por coronavirus.
Al enterarse del cierre, directivos del sindicato fueron a los locales de Garbarino para contactarse con los trabajadores. Más tarde iniciaron los trámites formales para pedir la “urgente regularización de su situación laboral” ante la compañía.