Garbarino decidió cerrar la sucursal que tenía en Rafaela y despidió toda su planta de 7 empleados.

El pasado 17 de febrero, la ciudad se sorprendió al ver cerrado el local, en pleno centro rafaelino, en la esquina de Saavedra y Bv. Santa Fe. Inicialmente, las versiones indicaban que el problema era inmobiliario, dado que se había vencido el contrato y que el nuevo valor era muy elevado y que se relocalizaría. Posteriormente, se supo también que había deudas sobre el inmueble.

Pero, pasó el tiempo, y no se reubicó. “Nos pusimos en contacto y mandamos pedimos la intervención del Ministerio de Trabajo. Hicimos una audiencia virtual. Ahí nos manifestaron que los nuevos dueños decidieron levantar la sucursal de Rafaela”, contó Juan Berca, el Secretario General del Centro de Empleados de Comercio a FM Galena.

“Acá había 7 trabajadores, de los cuales 2 llegaron a un arreglo, y los otros están discutiendo la desvinculación”, completó.

Los salones de venta de estas grandes compañías de electrodomésticos se han convertido en lugares de búsqueda de los productos que se compran por internet, más que salones de ventas. Sin lugar a dudas, una mala noticia. “Son depósitos de mercadería o lugares en donde reclamar. Este sector de comercio vive esta realidad”, comentó Berca.

Preocupa que cierren comercios. También nos preocupa el crecimiento del trabajo informal. Hay que ver cómo podemos trabajar para que no esté en esta condición”, cerró el gremialista.