Luego del empate en su primer clásico rosarino como director técnico, Gabriel Heinze aseguró que está “muy conforme” con su trabajo en Newell’s. A continuación, este domingo se sacó el casete con una respuesta poco habitual ante las críticas a su trabajo: “Yo no vine para ser campeón”.
“La gente tiene el sentimiento de que no se ganó y yo también estoy igual, todos quisimos ganar”, afirmó el entrenador rojinegro. A continuación, rechazó las críticas a la actuación del equipo ante Rosario Central y consideró que esas quejas sólo obedecen al resultado.
Sin pelos en la lengua, Heinze afirmó: “Si hubiéramos ganado en el último minuto, nadie decía que el planteo era malo”. No obstante, admitió que a sus jugadores les faltó “muchísima más paciencia” en ciertos momentos del encuentro en el Estadio Marcelo Bielsa.
El “Gringo” no cambió su postura como DT a pesar de que toda declaración se amplifica en el marco del clásico rosarino. “Vinimos a trabajar para hacer lo máximo, para construir cosas. Lo hice en todos los lugares donde estuve”, aseveró en cuanto a su objetivo en el club.
Heinze no dio rodeos en la conferencia de prensa cuando empezó la discusión sobre lo que la hinchada opina de su proyecto. De su parte, insistió: “Esto no se trata de ganar o perder para mí. Si digo que vine para ser campeón, les mentiría”, manifestó.
¿Qué dijo Gabriel Heinze sobre el clásico rosarino?
Terminado el duelo con el Canalla, Gabriel Heinze ponderó la “iniciativa” de Newell’s durante un “partido disputado” en el Coloso. De inmediato, explicó: “Intentamos ir por nuestra vía, llevar la pelota de un lado hacia el otro. Ellos salieron muy poco y nos faltó ese pasecito”.
“Queríamos una alegría, pero me voy muy conforme con el esfuerzo y cómo se intentó”, concluyó el entrenador rojinegro. En esa línea, también destacó la “agresividad” de sus jugadores y el hecho de que ganaron “muchísimos duelos” cuando el encuentro se hizo de ida y vuelta.
Entre algunas peculiaridades desde que asumió como DT, Heinze sólo hizo un cambio en Newell’s durante el clásico rosarino. “Veía que el equipo estaba bien”, explicó en cuanto a esa decisión.
Como en otros partidos, Heinze observó que los futbolistas rojinegros se apresuraron por momentos para llevar a cabo su plan de juego. No obstante, aseveró: “Lo que pensamos se vio muy reflejado”.