Tal como pronosticaba el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes a la noche, muy poco después del final del partido de la Selección Argentina contra Países Bajos, y luego que la sensación térmica en Rosario tocara los 41 grados, una lluvia torrencial asoló la ciudad con fuertes ráfagas de viento y dejó calles inundadas, cortes de luz y caída de árboles.
Además, un desperfecto eléctrico en la zona norte dejó nuevamente fuera de operaciones a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas, por lo que miles de usuarios quedaron sin agua. La empresa anunció por Twitter que están trabajando para solucionar el inconveniente.
La magnitud del temporal provocó destrozos también en las instalaciones del Aeropuerto Islas Malvinas de Fisherton. Allí, el gran caudal de agua provocó que una parte del techo cediera. Sumado a esto, los fuertes vientos afectaron a un avión de Aerolíneas Argentinas que estaba en la pista en ese momento.
QUé dijo la EPE sobre el corte de energía de este viernes 9 de diciembre
Desde la Empresa Provincial de la Energía emitieron un comunicado en Twitter en el cual explican que las fallas en el servicio se deben a desenganches en el sistema de media tensión ocasionados por los fuertes vientos. Mientras tanto, gran parte de la ciudad continúa sin el servicio de alumbrado público y algunos usuarios de zona norte reclaman estar sin luz.
La situación, que también afecta al suministro de agua, se suma a la ocurrida el pasado 6 de diciembre, cuando un transformador de la usina Sorrento explotó dejando una considerable cantidad de clientes sin servicio eléctrico ni agua, ya que la planta potabilizadora se abastece de allí.