Calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz tras el intenso temporal en Rosario

La lluvia trajo frescura a la ciudad, pero no por mucho tiempo.
La lluvia trajo frescura a la ciudad, pero no por mucho tiempo.

La lluvia dejó algunas postales tras su paso por la región y advierten que el alerta sigue activo, con posibles réplicas por la noche.

El alerta naranja por tormentas se cumplió tal como anunció el Servicio Meteorológico Nacional esta mañana y la lluvia llegó a Rosario de forma intensa, acompañada de fuerte actividad eléctrica, vientos y caída de granizo en algunas zonas.

El temporal trajo un breve alivio a las altísimas temperaturas registradas previo al aguacero, pero también ocasionó algunos inconvenientes, muchos de ellos habituales cada vez que llueve fuerte en la ciudad: las calles anegadas y árboles caídos fueron postal durante este viernes y los vecinos se apresuraron a compartir en redes sociales cómo vivieron la tormenta veraniega.

¿Cuánto llovió en Rosario?

Según los primeros registros, sólo en la ciudad de Rosario llovieron más de 50 mm en 40 minutos y la temperatura descendió drásticamente más de 10°. Además, hubo ráfagas de viento de más de 50 Km/h que provocaron desprendimiento de ramas y caídas de árboles.

Sumado a esto, algunos barrios de la ciudad sufrieron desperfectos eléctricos y están sin luz. Al respecto, la Empresa Provincial de la Energía comunicó por Twitter que están trabajando para restablecer el servicio en algunas localidades afectadas del sur de Santa Fe. Asimismo, la EPE comunicó que continúan trabajando en la reposición del servicio de la planta de Aguas Santafesinas en Granadero Baigorria.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional anunciaron que el alerta sigue vigente y podrían replicarse episodios intensos durante la noche del viernes y madrugada del sábado. Luego, habrá un alivio temporal de la temperatura que durará hasta el domingo.