Con calor y sin luz: La EPE anunció cortes programados para este fin de semana en Rosario

La EPE anunció cortes de energía durante el finde largo.
La EPE anunció cortes de energía durante el finde largo. Foto: EPE

La prestadora provincial informó que se harán tareas de mantenimiento tras una serie de fallas en el servicio. ¿Qué dijo Pablo Javkin sobre los cortes?.

El leve alivio de las temperaturas luego de la lluvia ya esta quedando atrás y el termómetro volvió a estar por encima de los 30 grados; en este contexto, miles de rosarinos se encuentran sin suministro eléctrico a causa de desperfectos en las líneas de media y baja tensión y desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunciaron cuatro cortes programados para el sábado y domingo.

Mientras la EPE trabaja por reponer el servicio, la ciudad continúa superando récords históricos y ayer a las 14 horas el consumo llegó a los 2.647 MV en la jurisdicción, lo que desencadenó desperfectos en varias zonas. Durante la jornada de este jueves se reportaron fallas en la estación transformadora Aeropuerto, en la zona oeste de la ciudad y EPE solucionó el problema a primera hora del día.

Cabe recordar que el pasado martes gran parte de las zonas norte y centro de Rosario sufrieron un apagón luego de que se produjera la explosión de un transformador en la usina Sorrento de la empresa, que también afectó a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas, con consecuentes fallas en el suministro. Además, miles de usuarios de Villa Gobernador Gálvez pasaron más de 20 horas sin servicio mientras los operarios arreglaban fallos en el interconectado provincial.

¿Cuándo y dónde serán los cortes programados de luz en Rosario?

Este sábado habrá dos cortes de luz programados de 8 a 14 horas para mantenimiento de la red de media tensión en las siguientes zonas:

  • Larrechea, Esquivel, Av. Casiano Casas y Manuel García.
  • Mendoza, Donado, Forest y Chaparro. Mendoza, Chaparro, White y Furlong.

Mientras que el domingo a la misma hora se producirán cortes en:

  • Fontezuela, Martín Rodríguez, Amenábar y Av. Ovidio Lagos
  • Santa Fe, Fraga, Av. Mendoza y Cochabamba.

¿Qué dijo Pablo Javkin sobre los cortes de luz en Rosario y la región?

Consultado por LT8, el intendente de Rosario Pablo Javkin fue muy crítico respecto a la forma en la que la EPE lleva a cabo sus inversiones y reclamó a la prestadora provincial “que termine obras vitales” en momentos en los que la ola de calor no llega a su punto máximo, cosa que sucederá en los meses de enero y febrero.

“Uno entiende que se den tres o cuatro días de 40 grados, pero lo que pasa muchas veces en la ciudad demanda una solución desde la infraestructura porque hay obras que son vitales”, sostuvo y añadió: “Está bueno bajar el consumo y a mí me gusta colaborar con el problema, no comentarlo. Pero está muy clara la falta de infraestructura”.

Para el jefe del Palacio de los Leones “tiene que haber una solución más estructural y eso es privilegiar a Rosario en obras que la ciudad requiere”.

Temas Relacionados