Después de semanas sin llamas, el jueves el fuego volvió a quemar en la ciudad de San Lorenzo, y la Secretaría de Protección Civil tuvo que apagar nuevos incendios.
Tres columnas de humo llegaron a Rosario, y el secretario, Roberto Rioja, dejó entender que sería una movida intencional para “molestar” al Gran Rosario. Una vez apagado el fuego, anunció que seguirán vigilando la zona, porque aún hay algunos puntos de calor.
Rioja habló con Radiópolis (Radio 2) y respaldó la idea de que los fuegos fueron intencionales para “molestar”, ya que no es época de quema de pastizales para que reverdezcan los campos.
Además, se refirió a la zona de los incendios. “Me llama la atención los lugares donde se produce. Son en la zona frente al Gran Rosario, como para afectar y molestar y en la zona del Gran Santa Fe no tuvimos problema, eso lleva a pensar que hay algo que está molestando”, sostuvo.
“Llama la atención ver desde arriba tan verde y eso prendido”, sostuvo. “Esta mañana monitorearemos y si la situación amerita que ataquemos vamos a atacar temprano”, aseguró.
El jueves, se requirieron cinco lanzamientos desde el avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para sofocar las llamas.