El fuego consumió unas 75 hectáreas en el paraje rionegrino de Los Repollos desde que se desencadenó un incendio el pasado sábado a las 18 horas en el kilómetro 1.932 de la Ruta Nacional 40. Las llamas se destararon frente a la planta de residuos urbanos que se encuentra cerca de El Bolsón, y en el lugar trabajan brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), del Plan Nacional de Manejo del Fuego y bomberos.

Las llamas consumieron unas 45 hectáreas de bosque nativo en Río Negro.@ELCORDILLERANO | Twitter

El viento del fin de semana complicó la situación pero los brigadistas lograron detener el avance del fuego durante horas del domingo aunque no lograron extinguirlo por completo, detalla Diario Río Negro. Este lunes se continúa con la intervención de las fuerzas, a la espera de contar con la colaboración de un helicóptero que no pudo volar antes por las condiciones climáticas.

En el lugar trabajan unos 40 integrantes del Splif para apagar el incendio y determinar que fue lo que originó las llamas. En horas de la noche, por el operativo que tenía como fin sofocar el incendio, el camino que une El Bolsón con Bariloche se vio interrumpido momentáneamente.

Según informa Télam, hasta el momento los incendios forestales que permanecen activos en el país están localizados en Santa Cruz (Lago Buenos Aires), Río Negro y La Pampa (Caleu Caleu). Mientras que permanecen controlados los focos localizados en Santa Fe y Entre Ríos. Durante el 2020, las hectáreas consumidas por las llamas fueron 1.151.931, siendo Chaco, Chubut y Salta las provincias con más pérdidas de vegetación nativa por esta causa.