Fito Páez confirmó este miércoles a travez de las redes sociales que contrajo coronavirus y anunció la cancelación de sus presentaciones previstas para el Quilmes Rock, en Madrid y Barcelona. Si bien se encuentra estable de salud, contó que permanece aislado en su casa “con todos los recaudos del caso”.
La suspensión de sus próximos shows fue indicada por parte de sus médicos. Según difundió en una carta publicada en su cuenta de Instagram, las fechas de España serán “reprogramadas para más adelante en 2022 o 2023″, pero no especificó una nueva fecha aún. Mientras que el festival nacional no podrá ser reagendado.
“Hola amigxs de Baires, Madrid y Barcelona. La mala nueva es que cogí COVID 19 y por orden de mis médicos me veo en la obligación de levantar mis compromisos del Festival Quilmes Rock el día 30 de abril, el Wizink Center de Madrid el día 5 de mayo y el Auditori Forum de Barcelona el día 7 del mismo mes”, lamentó.
Y manifestó: “Tenía muchas ilusiones sobre estos conciertos, pero la salud indica ahora cuidados y reposos”. Así mismo indicó que está siendo “asistido con amor y dedicación”. “Lxs abrazo con todo!”, cerró emotivo.
Su mensaje se llenó de “me gusta” y recibió varios comentarios de admiradores y figuras del espectáculo que manifestaron su apoyo ante la situación.
El comunicado del Quilmes Rock por la baja de Fito Páez
A los pocos minutos, el músico subió a sus historias el comunicado oficial del Quilmes Rock acerca de la cancelación del concierto, en el que la empresa se comprometió a reintegrar el monto de las entradas a los espectadores que así lo requieran.
“Nos hubiera encantado contar con el show de Fito Páez en esta edición tan esperada del Quilmes Rock, pero la salud y seguridad de los fans, artistas, staff y nuestra comunidad continúa siendo nuestra máxima prioridad”, destacaron desde la organización del evento.