Fiesta en Barranquilla: Nadia Podoroska ganó su primer torneo WTA en cemento

La tenista rosarina derrotó a Tatjana Maria en la final y sumó su segundo título de la temporada antes del US Open.

Fiesta en Barranquilla: Nadia Podoroska ganó su primer torneo WTA en cemento
"Nachu" levantó el trofeo este sábado en la ceremonia de cierre.

Fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024, los últimos meses de la vida deportiva de Nadia Podoroska incluyeron pocas noticias buenas. La mala racha se cortó esta semana, ya que salió campeona del WTA 125 de Barranquilla y obtuvo su primer título sobre superficies duras en las máximas categorías profesionales.

La tenista de 26 años ingresó al torneo en el puesto 88 de la clasificación mundial y este sábado derrotó a Tatjana Maria (71) en el último partido del cuadro individual. Al cabo de dos horas y 10 minutos de juego, la mejor argentina del ranking cantó victoria por 6-2, 1-6 y 6-3.

La rosarina sufrió algunos altibajos en cuanto al rendimiento en la final, pero mostró su mejor versión en un momento clave. Durante el tercer set ganó todos los games que tuvo con su saque y logró ponerse 5-3 arriba cuando quebró el servicio de su rival. A partir de allí, el camino hacia el triunfo fue cuesta abajo.

¿Cuántos títulos ganó Nadia Podoroska?

Desde el inicio de su carrera profesional, Nadia Podoroska obtuvo tres títulos WTA. Cuatro meses antes de la conquista en el cemento de Barranquilla, la tenista se llevó el premio mayor del torneo 125 de San Luis Potosí, su penúltimo logro en la cronología.

La lista de campeonatos de “Nachu” en la elite profesional también se inauguró en suelo colombiano. Su primera conquista fue en Cali, aunque en esa oportunidad ganó la final sobre polvo de ladrillo.

Si bien avanzó a paso firme en esta semana, la definición de este sábado no era sencilla para la rosarina. Maria ingresó como la máxima favorita y tenía una leve ventaja en el historial personal, pero la vencedora logró empatar el registro y además se llevó un título.

En total, Podoroska ganó cuatro break points durante el partido y así obtuvo una diferencia sustancial para alcanzar la victoria. Al igual que en la semifinal, la vencedora salió adelante luego de un segundo set muy desfavorable.