Un intento de robo en la zona oeste de Rosario terminó con un comerciante herido y un delincuente muerto en medio de una balacera dentro de un local de venta de indumentaria.
El hecho ocurrió este martes por la tarde en un comercio ubicado en Rueda y Provincias Unidas a donde ingresó una pareja con intenciones de robo.
Un gendarme vestido de civil que se encontraba en el lugar, al darse cuenta de la situación, se identificó y uno de los presuntos ladrones abrió fuego y se originó un tiroteo en el que el comerciante, un hombre de unos 32 años, resultó herido.
Al momento del escape, el delincuente se autodisparó accidentalmente en la ingle y se provocó una herida de gravedad.

Luego del aviso al 911, efectivos policiales arribaron al lugar donde se constató que había dos personas lesionadas y ambas fueron trasladadas al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
Horas más tarde se confirmó oficialmente la muerte del asaltante. Por su parte, el dueño del local, recibió al menos un disparo en una pierna y estaría fuera de peligro.
“Hay una sola arma utilizada y dos elementos balísticos: en el local y en la ropa. O el primer disparo rebota, o se disparó cuando guardó arma en el cintura”, explicó la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola.