Por segunda vez en el año, Facundo Bagnis ganó un título y sumó puntos importantísimos. En el cierre de la temporada consiguió volver al top 100 del ranking mundial de tenis gracias a su décimo sexto trofeo en el circuito Challenger.
El armstronense de 32 años ganó el Torneo de la Ciudad de Ambato sobre polvo de ladrillo. Con el triunfo en Ecuador trepó 15 escalones en clasificación de la ATP y llegó al puesto 99.
Feliz por el resultado, Bagnis expresó: “Una emoción gigante, poder terminar una semana tan linda”. A principios de año conquistó el Challenger de Pereira, en Colombia, y esta vez pudo repetir el festejo en tierra boricua.
El tenista zurdo llegó a Ambato como segundo preclasificado y sostuvo la chapa de favorito desde el inicio del certamen. En los cinco partidos que disputó, el argentino Thiago Tirante fue el único que le pudo ganar un set a la hora de disputar una de las semifinales.
Bagnis se llevó un premio de 7.200 dólares como ganador del torneo, además del trofeo y la plaqueta para el vencedor en la segunda edición. Su triunfo llevó a la Argentina a obtener una cosecha récord con 21 títulos Challenger en lo que va del año.
¿Qué dijo Facundo Bagnis tras el triunfo en el Challenger de Ambato?
Aunque el brasileño João Lucas Reis da Silva contó con una cuota mayor de apoyo en la definición, Bagnis no estuvo solo en la cancha a la hora de la final. Después de la conquista del trofeo, se mostró “agradecido de corazón” a su familia, su novia, amigos y equipo. “Entre todos ayudaron y bancaron para que sea posible”, manifestó.
El zurdo cerró la semana repleto de alegría y cosechó una gran cantidad de felicitaciones a través de redes sociales. Así aportó el segundo festejo del fin de semana en paralelo con el triunfo de Juan Manuel Cerúndolo en Coquimbo.