La penúltima noche del año concluyó en circunstancias inusuales dentro de la vida de José Bonacci, uno de los aliados de La Libertad Avanza en la provincia de Santa Fe. Vecinos del ex precandiato presidencial en 2011 lo denunciaron por ruidos de disparos en Rosario y horas más tarde replicó en redes sociales: “Tudo bem, tudo legal”.
El titular de Unite por la Libertad y la Dignidad estuvo demorado en la Comisaría 32° luego de un procedimiento en inmediaciones del cruce de Velazco Ferrero y Fernando Maliandi (expasaje 2115). El operativo tomó estado público al día siguiente y el protagonista dio su versión de los hechos en redes sociales.
¿Por qué demoraron a José Bonacci en Rosario?
A través de su cuenta personal de Facebook, José Bonacci confirmó que posee seis armas de fuego en su casa. Todos los elementos fueron inspeccionados por la policía a raíz de una denuncia sobre detonaciones cerca de su casa.
El ex precandidato presidencial señaló que tiene una escopeta “porque hay que vivir en zona sur”. Como parte del mensaje publicó sus credenciales de legítimo usuario civil.
Además de las tarjetas de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac), Bonacci escribió: “Si vis pacem, para bellum”. La máxima latina propone prepararse para la guerra a quien quiera la paz, de modo que no quedaron dudas sobre su postura en cuanto a la seguridad personal.
El empresario supo impulsar la candidatura a diputada provincial de Amalia Granata y en las últimas elecciones apoyó la campaña presidencial de Javier Milei. Ahora se convirtió en el protagonista de una noticia policial y aclaró que todas sus armas estaban “resguardadas conforme a la ley”, de modo que no podían ser utilizadas para disparar.
El dirigente rosarino detalló que tiene una pistola para practicar tiro y otra “para defensa”. En esa lista destacó “dos joyitas de colección”: una P06 y una Ballester Molina.
El padre de la diputada nacional Rocío Bonacci rechazó la denuncia de abuso de armas de fuego y le restó importancia al operativo. ”Abrí la puerta sin orden de allanamiento y los muchachos del Comando Radioeléctrico hicieron un trabajo impecable y respetuoso”, concluyó.