El presidente del Frente Unite respaldó al bloque nuevo de Amalia Granata

José Bonacci envió una nota para impedir que el resto de los diputados electos pueda utilizar el nombre "Somos Vida".

Betina Florito (izquierda) acompañará a la rosarina en la Legislatura. (@amaliagranata)
Betina Florito (izquierda) acompañará a la rosarina en la Legislatura. (@amaliagranata)

La ruptura entre los diputados electos de "Somos Vida" sumó un nuevo round este miércoles con Amalia Granata como aparente ganadora. El que pegó primero fue el presidente del Frente Unite, quien autorizó a la periodista y a su compañera para bautizar su bloque con el nombre de la lista y así marginó a los cuatro dirigentes restantes que asumirán el 11 de diciembre.

El texto presentado ante la Cámara de Diputados de Santa Fe representa un apoyo expreso hacia la panelista y la santafesina Betina Florito, quienes se separaron del resto de los candidatos que en dos semanas ingresarán al recinto con el aval de casi 300 mil personas en las elecciones de junio.

Todos mantienen como consigna central de su plataforma la oposición al aborto e incluso se comprometieron a impulsar diferentes protestas de cara al debate que este jueves podría derivar en la sanción definitiva del protocolo para garantizar las interrupciones legales de embarazos en la provincia. Sin embargo, la rosarina dio un paso al costado, disconforme con "la política que se hace de espaldas a la gente".

Dos días después, José Bonacci jugó su carta como máxima autoridad del partido nacional que impulsó la candidatura de Granata este año. Del otro lado quedaron Nicolás Mayoraz, Walter Ghione, Natalia Armas y Juan Domingo Argañaraz, quienes aún aspiran a llegar a un acuerdo para conformar un interbloque en la Legislatura.