La Justicia rosarina comenzó a investigar este domingo el hallazgo de un cuerpo flotando en el río Paraná. Fuentes oficiales detallaron que recibieron aviso sobre el episodio por la mañana y esperan el resultado de la autopsia junto con otras medidas para esclarecer el episodio en la costanera central.
Frente a la gran repercusión del asesinato de dos hombres cuyos cadáveres fueron descuartizados y descartados en barrio Saladillo hace menos de una semana, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) reportó que no detectaron indicios de violencia externa durante la inspección preliminar en el Parque de España.
Tras recibir aviso de Prefectura Naval, los exámenes en el lugar arrojaron que el cuerpo llevaba cerca de un mes en el agua, de ahí su avanzado estado de descomposición. Más allá de conclusión inicial, la unidad de Homicidios Culposos dispuso el traslado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar una pericia de identificación.
Las primeras actuaciones quedaron en manos de la fiscal Valeria Piazza Iglesias a la espera de determinar quién era la persona fallecida. Hasta el momento, no hay indicios de que se trate de un nuevo crimen como el que sacudió a la ciudad hace pocos días en la zona sur.