El tiempo en Rosario: un miniveranito de otoño le da descanso al frío por unos días

La jornada será calurosa, pero con poca presencia del sol y mucha niebla en las primeras horas.

Será una jornada ideal para pasear.
Será una jornada ideal para pasear. Foto: Rosario Turismo

El miniveranito que atraviesa la ciudad de Rosario volverá a traer un día de calor y mucha humedad en la región. Las temperaturas elevadas se mantendrán estables al menos hasta el miércoles, que se espera una nueva masa de aire frío.

La mañana comenzó agradable, con el termómetro en 15 grados y densos bancos de niebla en las zonas suburbanas de la ciudad. Para la tarde, superadas las horas del mediodía, se espera que la temperatura alcance una máxima de 27 grados, haciendo del viernes un día ideal para actividades al aire libre.

La cúpula del cielo permanecerá mayormente cubierta, con incipientes salidas del sol por la tarde. Esto no implicará episodios tormentosos, que no se esperan hasta pasado el jueves de esta semana.

En cuanto a la visibilidad, es reducida a 4 kilómetros y se recomienda precaución al transitar rutas y accesos a la ciudad. En ese marco, la Agencia Provincia de Seguridad Vial anunció que las zonas más afectadas son las rutas de las regiones centro y sur de la provincia.

¿Cómo seguirá el tiempo?

Para el sábado se esperan condiciones muy similares a las de este viernes, con nubosidad en aumento y algunas fuertes ráfagas de viento a partir de la noche que podrían alcanzar los 60 km/h y producirán el comienzo de una rotación de los vientos.

Mientras que el domingo se vivirá una jornada prácticamente veraniega, con presencia constante de vientos moderados, pero con temperaturas muy agradables y más presencia del astro solar.

Las condiciones se mantendrán similares hasta el miércoles, que una rotación en el cuadrante de los vientos provocará la entrada de una masa de aire frío para una brusca baja de las temperaturas generales a partir de la madrugada.