El buen tiempo y las temperaturas agradables continúan este sábado en Rosario, para disfrutar a pleno el finde extra largo sin quedarse en casa. La masa de aire frío que ingresó hace días se retira lentamente y la semana podría tener temperaturas por encima de los 30 grados.
A diferencia de los días anteriores, la mañana del sábado no estuvo muy fría y el termómetro marcó unos 15 de mínima. El calor avanzará en la ciudad conforme pasen las horas, llegando a los 25 de máxima en un día totalmente primaveral. La cúpula celeste se irá cubriendo paulatinamente de nubes, aunque sin chances de tormentas.
En cuanto a la visibilidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe anuncia que es buena a 15 kilómetros, sin contaminantes visuales ni humo en rutas y accesos. Sin embargo, renueva las precauciones por vientos en la ruta, ya que podrían aproximarse días de intensas ráfagas que podrían complicar el regreso a casa tras el feriado.
¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?
Para el domingo se espera que las condiciones se mantengan similares a las de este sábado, con un sutil crecimiento de la máxima y nubosidad en aumento, con cambio en la rotación de los vientos hacia el cuadrante sur por la noche.
Esto traerá aparejado un lunes con probabilidad de tormentas aisladas y posible presencia de ráfagas de viento. Será la antesala para el ingreso de una nueva masa de aire frío que, sin embargo, no durará demasiado.