El tiempo en Rosario: la “mini primavera” invernal se extiende con mucho viento y poco sol

Nubes y vientos fuertes del sector norte para una jornada marcada por los festejos del “Día del amigo” en la ciudad.

El tiempo en Rosario: la “mini primavera” invernal se extiende con mucho viento y poco sol
Alerta por fuertes vientos en la ciudad

Este sábado, Rosario y la región atraviesan una suerte de “mini primavera” originado por un sistema de alta presión sobre el Océano Atlántico. No durará mucho, pero mientras tanto, hoy se esperan ráfagas que podrían ser particularmente fuertes.

La mañana comenzó agradable, con una mínima que llegó a los 16 grados, en contraste con el fin de semana anterior, que rozó las temperaturas bajo cero. Para la tarde y, sobre todo luego del mediodía, el termómetro podría ascender a unos sólidos 28 grados, pero con la cúpula del cielo mayormente nublada.

Mucho viento y alta humedad para una mañana primaveral en Rosario
Mucho viento y alta humedad para una mañana primaveral en Rosario

Lo singular es que, según el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT con asiento en Ibarlucea, un sistema de alta presión sobre el Atlántico generará vientos del sector norte y noreste con ráfagas fuertes, que podrían superar los 55 Km/h, sobre todo llegada la noche. Por lo tanto, se recomienda evitar los eventos al aire libre.

En cuanto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe informa que es buena a 10 kilómetros, sin la presencia de contaminantes visuales. No obstante, se recomienda precaución al conducir en caso de vientos fuertes.

¿Cómo seguirá el tiempo en Rosario?

Para el domingo, se espera un brusco bajón de temperaturas, como consecuencia de una rotación en el viento hacia el cuadrante sur. En esa línea, la mínima podría volver a estar entre los valores más bajos, aunque lejos de llegar a as temperaturas bajo cero.

Esto dará entrada a un lunes fresco, en el cual las condiciones del tiempo irán mejorando progresivamente, con más presencia del sol y menor humedad, pero con un invierno ya asentado haciéndose sentir en la ciudad.