El sexto mes del año empezó lejos de la idea de frío que se espera en lo que se conoce como el comienzo del invierno meteorológico. La humedad, la calidez y la neblina volvieron a estar presentes en Rosario desde la primera hora y sólo hizo falta algún abrigo liviano para comenzar la jornada.
Con un índice de humedad cercano al 100%, se espera que hoy jueves, que comenzó con unos agradables 12 grados, llegue a marcar una máxima de 23 grados. Pese a que el cielo estará mayormente nublado, no se esperan precipitaciones hasta la madrugada del viernes, cuando podría suceder alguna precipitación aislada.
En cuanto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe advierte que es muy reducida por la presencia de bancos de niebla en zonas suburbanas, sin alcanzar el 1%, por eso se recomienda mucha precaución a la hora de tomar rutas y accesos a la ciudad.
¿Qué precauciones tomar para manejar con niebla?
Algunas de las recomendaciones del Sistema de Alerta Temprana SAT Ibarlucea, para manejar con niebla son:
- Encender luces bajas
- No utilizar balizas
- No detenerse en calzadas
- Disminuir la velocidad
- Aumentar el espacio entre vehículos
- No usar luces altas
- Mantener el parabrisas despejado
¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?
Para el viernes, se espera un día lluvioso, con mucha humedad y temperaturas igualmente elevadas, para cerrar una semana laboral gris de mucho cabello encrespado y sudor involuntario.
El sábado, las condiciones seguirán similares, con cielo completamente nuboso, aunque sin posibilidad de precipitaciones y con máximas que volverán a superar los 20 grados. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el frío aparecerá recién a mitad de la semana que viene. Habrá que esperar.