La última semana de noviembre arranca con “alerta roja” por altas temperaturas en Rosario. Según detalla el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este lunes 28 de noviembre, la máxima esperada será superior a los 36°C.
Con estos valores, hay que tomar recaudos a la hora de salir a la calle para evitar un golpe de calor, al ser un alerta extremo puede afectar a todas las personas. Evitar exponerse al sol y mucha hidratación, son la base de las recomendaciones para este lunes que arrancó con una temperatura de 28°C, pero rápidamente quedó atrás.
¿Cuándo llegará el alivio a Rosario?
Se espera que el miércoles 30 de noviembre llueva en horas de la noche y esto traiga un alivio temporal en Rosario, ya que el agua haría que la máxima ronde entre los 27 y 25°C ese día y el jueves 1° de noviembre. Para el viernes, el calor vuelve a aumentar y la máxima ya se ubica nuevamente en los 31°C para llegar a valores de alerta roja el fin de semana.
Recomendaciones para evitar un golpe de calor
Entre las principales recomendaciones que habitualmente brindan desde el Ministerio de Salud mendocino, para evitar un golpe de calor, tener en cuenta:
- Tomar mucha agua durante todo el día.
- Evitar las comidas abundantes. Consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, que hayan sido previamente lavados con agua segura.
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas o muy dulces y las infusiones calientes.
- Usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.
- No realizar ejercicio físico, limitarla o desarrollarla con moderación y beber mucha agua para mantenerse bien hidratado.
- Protegerse del sol poniéndose un sombrero.